Friday, January 5, 2018

BASE



BASE

Si te pidiera que aparezcas ya,
¿lo harías?
¿Serías para mí el espectro maravilloso en la cuneta del camino rural que va a mi pueblo?

¿Sería tu imagen la que borra todo dolor?

Tu sonrisa sí

Ese rostro tuyo que me altiva la memoria
Me produce, me reproduce

Ya los Álamos defienden tu andar del viento

Venite
Son apenas unos dorados atardeceres

Yo te busco, si quieres

Sé trazar caminos donde aún no llegaron los cartógrafos

Unas de las pautas de mi guía son
 tus atrigadas pupilas miel

Esos rayos

Esos trazos de la naturaleza,
de la belleza:
tus ojos tigra, tus ojos

No puedo resistir tus delicados gruñidos
Tu aterciopelado trazo
De qué materia está hecha tu piel?

Miel, seguro

Y esos colores
Ensoñación de gamas

Y fuiste descubriendo que no es surrealista lo que uno ve

Uno ve. Sólo eso

Y ve así.

La metáfora no existe, alguien dijo por ahí.
Lo mismo pasa, la metáfora no se plasma sin poner el cuerpo.

Y en cada mancha del arte no hay metáfora

Yo te veo
Vos me ves

Entre tanta verdad
Cabemos

Mejor dejo suspensivo esto


Alejandro Gil
5ene2018
Aquí,  ahora o donde fuera






No comments:

Post a Comment