Monday, April 15, 2024

YO QUE NO SOY UN LOCO




YO QUE NO SOY UN LOCO


Yo, que no soy un loco,
mejor dicho: un desequilibrado
un nefasto
un perverso
un ido de la realidad
uno que no se inventa un mundo
un mundo destinado al desprecio
a la merced de unos pocos amigos poderosos,
esos que acumulan y acumulan
y no les importa cuanto daño hacen

Yo, que no ando dañando al prójimo,
al débil, a los desvalidos,
a los que trabajan incansables día a día
A los que no joden a nadie,
y, con mucho esfuerzo, construyen el país,
creando riquezas, mercados saludables

Yo! Ese!
Que a tiempo y en forma
camino las calles y veo y miro al otro
a los ojos, y simpatizo y los amo
y más allá de las diferencias
los comprendo, y los siento cercanos
Estoy aquí para abrazarlos
quizá con un gesto diminuto
ajeno a la crueldad

Insisto, yo que no soy el aberrante,
denuncio a ese indigno
a ese inhumano
a ese desorbitado del odio
que nos preside

Debe irse y dejarnos en paz
lo pido encarecidamente
a todos los que tengan las herramientas
para lograrlo


Alejandro Gil
15 de abril del 2024
Tucumán, Argentina


No comments:

Post a Comment