Thursday, April 25, 2024

AMANEZCO





 AMANEZCO


Me despierto
cercioro que el piso esté firme.
Me pongo mi mejor calzado,
el que resista el temporal,
me yergo.
De pie, doy unos pasos hacia el mundo.
Él está a pocos metros.
Siempre está allí.
Cada día, dubitativo, me asomo.
Afuera de donde está mi lecho, mi mesa de luz, mi lámpara,
mi calzado y mi atuendo,
está la otra parte de la vida.
Está el baño a la izquierda
Entro
Lo uso
Quedo impecable
Todo lento este ritual.
Me doy mi tiempo.
¿Puede que le tenga miedo al afuera?,
no lo sé, lo comprobaré.
Oteo y está la cocina.
Desayuno.
Desde la ventana, la intemperie.
Aún silenciosa.
En minutos, horas, mediciones de tiempo inexactas,
comienza a hervir.
Contagia su energía.
Pienso que siento lo mismo que muchos.
No tengo temor,
sé que alguien me acompaña.


Alejandro Gil
25 abril 2024
Tucumán, Argentina

No comments:

Post a Comment