Monday, July 24, 2023

LA LUZ CÁLIDA

 


LA LUZ CÁLIDA


y aquí, envuelto en la luz cálida,
siento mejor
me abrazan los rayos ocres
se pegan a mi piel, a mi ropa
a las paredes y los estantes

bola adorable de casi fuego,
su resplandor

mis retinas descanzan de la fría luz blanca
aquella que cuando niño me encandilaba al mirar las vidrieras del centro
escaparates que creaban deseos innecesarios,
cosas de niño

uno soñaba con esas prendas nuevas,
buscaba, sin conciencia, calmar la angustia,
era lo anhelado,
eso que tapara el vacío

habíamos descubierto la insatisfacción,
la queríamos anular con ropas nuevas

con el tiempo, descubrimos que por allí no era

nos fuimos vistiendo con harapos
harapos devenidos de nuestras propias prendas que convivieron, por años, con nuestro cuerpo

Harapos, afectos, esos que uno se cuelga
para estar bien

no los elegimos, vienen solos
están, solo están

los humos de los fantasmas, danzan
sus cuerpos danzan
sus sueños, lo que venimos siendo,
danzan
y en el estar cálido, continuamos

la música envuelve
no crea paredes
no hace rejas
no impone límites

con luz cálida
todo cambia
mas no nos cambia
nos reafirma


Alejandro Gil
24 de julio 2023

No comments:

Post a Comment