Thursday, November 12, 2020

UN CUÁNDO

 


UN CUÁNDO

Cuándo vi que era pa largo
Desoí mi corazón
Creí que solito me salvaba
La mentira me envolvió
Me envolvió el egoísmo
Solitó tengo razón

Y esta noche a dónde voy?

Era siempre yo mi mismo
Solitó importaba yo
Era todo en este mundo
Era yo el mejor
No veía a mis lados
Todo el resto era un error

Y este día dónde voy?

Cuando pude darme cuenta
Era grande mi error
Quedé solo solo y triste
Muy muy lejos de mi ser
Muy muy lejos de mi amor

Dónde está mi corazón!

Dónde están esas sonrisas
Dónde está el convivir
Si te digo que te quiero
Nadie más lo puede oír
Sólo el que vive la ausencia
Lo sabrá concluir

Quién podrá sentir así?

Si hoy me voy para la tierra
En cenizas partiré
Qué habrá sido de mi paso
En esta vida no sabré
Hablo de lo humano
De lo humano que perdí

Dónde volará mi amor?

Ya concluye este cuándo
Ya dejo de cantar
El que beba de esta copla
Sabrá bien a dónde va
El camino está bien hecho
Para poder transitar

Dónde quiero de verdad?


Alejandro Gil
12 de noviembre 2020

Detalle de Tapiz: Violeta Parra 


No comments:

Post a Comment