Monday, September 30, 2019

PORQUÉ HACEMOS EL ETERNAUTA en LA LUPA MÁGICA DE LA PALABRA










PORQUÉ HACEMOS EL ETERNAUTA
en la LUPA MÁGICA DE LA PALABRA

Me dijeron:
"si hubieses vivido en los 60, te hubieses consagrado con las radionovelas!!!"

Contesté:
Era muy pequeño... nací en el 64... Pero creo que revivir esta maravillosa historia sirve mucho a grandes y a las nuevas generaciones. A los grandes porque les revive su juventud y a los chicos porque descubren una obra que ya no se edita ni se difunde y, si hay publicaciones, éstas son para el disfrute de un pequeño sector. Al hacerlo audible, a través del audio, por la radio y luego por YouTube, puede llegar de otra forma, una forma gratuita y accesible en cualquier momento.
A El Eternauta lo tenía en mi conocimiento cultural. Nunca lo había leído. Sólo sabía de él por artículos y reseñas de historiadores y periodistas que lo elogiaban por su valor literario y gráfico y por el trágico fin de su autor y familia.
Me maravilló.
Y no puedo escapar de su mundo.
Por eso quiero que reviva como un ejercicio de la Memoria.
Y hacerlo con su palabra me parece mucho más válido que hablar de él.

Alejandro Gil
30 de septiembre de 2019

(El Eternauta se emite los domingos a las 23 hs. por radiocaput.com, todos los capítulos luego son subidos a YouTube en el canal de Alejandro Gil. Va el Link de la parte #1 de El Eternauta en La Lupa Mágica de la Palabra: https://youtu.be/dTAiLqaII8A)

No comments:

Post a Comment