Saturday, August 3, 2019

LO URGENTE Y LO NECESARIO por Alejandro Gil



LO URGENTE Y LO NECESARIO por Alejandro Gil

"Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte..."

CÉSAR VALLEJO



Como si Vallejo estuviera vivo y habitando la Argentina 2019.
Así es el tiempo hoy: la pesadumbre ensordecedora y maniatante de unos personajes siniestros que pretenden, y lo van logrando, aniquilar al prójimo.
Sí son éstos los heraldos negros y también la propia muerte, los verdugos: de oficio propio, mandados y a sabiendas.
No son unos ingénuos, saben lo que hacen, vinieron a hacerlo. Lo están haciendo.
Lo urgente es deponerlos. No permitirles ni un acto criminal más. Desbaratar todas sus maniobras de empobrecimiento de millones y enriquecimiento de unos cuantos cientos, de ellos mismos. Debemos alterarles la rutina de estos 44 meses, a cumplirse el día de las PASO, y que el día 10 de diciembre se retiren, con sus bolsillos llenos, pero quitándoles toda posibilidad de que sigan sumiendo en la desesperación a millones de argentinos que ya están al borde material y psíquico.
Ser paupérrimo es desequilibrante.
Es sentirse indigno de vivir. Un inhabilitado para ser feliz. No se puede, no es posible ser un ciudadano sano si el prójimo goza con tu desgracia ocasionada de ex profeso.
Hay, rotundamente, una única salida. Cualquiera que sepa leer la realidad que estamos viviendo, que la padece, sabe que el único gran logro será que Macri no siga con su siniestro plan otros cuatro años. Eso sería nuestro suicidio a corto plazo. Y la inmoralidad que heredemos a nuestra descendencia. Nos matan a nosotros, no a aquel ser distante de otro mundo lejano al nuestro, mundo que también debería importarnos pero vayamos a lo urgente: es el mundo pequeño y nuestro que este gobierno destruye. No otro.
Hay que vencerlo.
La única alternativa que poseemos es la del voto popular y este "popular" ahora somos todos los manoceados, los empobrecidos, los ninguneados para ocupar un lugar laboral en la sociedad, un lugar cultural, un lugar de dignidad como ciudadano, un lugar de consumidor para sobrevivir dignamente.
Ese voto debe ser necesariamente positivo para lograr el arribo de un gobierno que piense en el bienestar de cada uno de nosotros. Y, la alternativa, es la única que tiene posibilidades concretas: la fórmula Fernández-Fernández. (Luego tendremos tiempo de controlarlos y que hagan lo necesario para nuestro anhelo de ser felices.)
Este espacio presidencial es indispensable que gane.
El tema es nuestra provincia de Tucumán. ¿Qué Diputado Nacional necesitamos? ¿Necesitamos un político arraigado en la estructura de poder? ¿Uno impulsado por el aparato estancado que hace uso de los recursos del Estado? ¿Uno que, como saltimbanqui, va y viene, según mandato de la gobernación, apoyando al presidente de turno y negando a otro según su trama de poder? ¿Eso necesitamos para nuestro crecimiento?
No.
Estoy seguro que no. Los cargos públicos y políticos no son empleos de beneficio privado.
Una clara opción tenemos. Una opción para satisfacer nuestras expectativas de claridad, idoneidad, conocimiento, experiencia y honestidad. La opción para que se legisle sin especulación, solamente en busca del bienestar de cada uno de nosotros.
Simplemente sostengo que esa opción es José Vitar y su equipo de trabajo.
Lo votemos, es la lista 501B.
Cortá el voto de Alberto y Cristina y juntalo con el de Vitar. Y al sobre.
Es la opción para derrotar a los perversos y acomodaticios.

Alejandro Gil 


2agosto2019


No comments:

Post a Comment