Thursday, July 25, 2019

EL COLADOR



EL COLADOR

En el umbral de mi puerta han dejado, al menos, 50 años de historia

Por sus agujeros se escurrieron centenares de litros de agua hervida

Muchos más que los 184 años que vivieron en conjunto:

Él, seguro, no escurrió ni un decilitro

Ella, ¡segurísimo!:
¡miles de litros!

Los últimos años de su vida: ¡no!
también de esto estoy seguro...

Los últimos fideos,
los habrá servido Mariana,
su más querida camarada de la vida,

la que la mimó y cuidó hasta las últimas horas de su estancia en la tierra,
que aún no culmina

Me han dejado en el umbral de mi puerta la herencia más querida

No sé si escurriré fideos en el abollado
y añejo colador de aluminio

Pero si sé que, al menos,
lo usaré de casco
para las futuras batallas
que me inventa la vida


Alejandro Gil
25julio2019



No comments:

Post a Comment