Tuesday, July 9, 2019

Al jardín de la república (o cómo nos cambia la vida) (versión del Bicentenario)



Al jardín de la República 
(o cómo nos cambia la vida)*

Poesía: lo que sé / es navegar / de espaldas / al pantano // sin querer / echo raíces / y me pudro / sin querer / me da el sol / y me incendio // de arriba / y de abajo / es igual // medio cuerpo /  al infierno //  y /  el /  otro, /  y / el /  otro, /  también (Alejandro Gil, 1996)

Reedición año 2016 de la poesía Al jardín de la República (o cómo nos cambia la vida): lo que sé / es navegar / de espaldas / al pantano // sin querer / echo raíces / y me pudro / sin querer / me da el sol / y me incendio // de arriba / y de abajo / es igual // medio cuerpo / al infierno // y /  el /  otro, /  y / el /  otro, /  también

Y ya no viviré.
Reedición año 3016 del poema de Alejandro Gil sobre una provincia que se llamaba Tucumán: Al jardín de la República (o cómo nos cambia la vida): lo que sé / es navegar / de espaldas / al pantano // sin querer / echo raíces / y me pudro / sin querer / me da el sol / y me incendio // de arriba / y de abajo / es igual // medio cuerpo / al infierno // y /  el /  otro, /  y / el /  otro, /  también

(Poema encontrado en el Cementerio de Libros, había piezas de arte de más de 100 años, ciudad capital de Tucumán. Autor: Alejandro Gil. Hallazgo año 3016) 


Alejandro Gil


*texto publicado por La Gaceta de Tucumán en su libro por el Bienestario de la Independencia Argentina, 9 de julio de 2016.

No comments:

Post a Comment