Wednesday, June 26, 2019

TE CUENTO



TE CUENTO 

Estoy tan cansado
Y como triste
Como cuando la mirada perversa del cínico te atraviesa y te quita el aliento
Pero ese aliento no te lo quita él
Sino la batalla incesante con los escoltas de la muerte
Estoy tan cansado y no lo digo de viejo
Ni de haber paleado toneladas de escombros de esta ciudad polvorienta
No lo digo por esa condición no lo digo por eso, lo digo porque no hay trabajo
Es la mente mía la que se fatiga ante las demoliciones de las ideas
ante la destrucción del otro
Yo me canso de ver morir y morirme
Temprano me despierto y lloro
Sentado al borde de la cama lloro
Me inclino a atarme los cordones de las zapatillas y lloro, las gotas caen sobre ellas
Me yergo, una vez más, todos los días: me yergo
Estoy erguido a pesar de estar tan cansado
Y como triste, voy yendo


Alejandro Gil
Jun 2017
Tucumán

No comments:

Post a Comment