Sunday, April 28, 2019

LEGADOS y CONTRALEGADOS



LEGADOS y CONTRALEGADOS


En contra del nombre de mi padre

En el nombre de mi madre

Y te uso Hernández: Para la libertad...

Estoy parado escribiendo este poema
en el teléfono

Parado frente a la casa por donde siempre paso

Y me ladra furioso un feroz animal
tras sus rejas

(yo no tengo rejas)

Ahora no viene a atacarme

Hace varios minutos que estoy aquí: donde siempre me ataca,
en su vereda

Voy a ser cursi:
se ve que sabe que escribo un poema

Para la Libertad

Dos consejos recuerdo de cuando me enfrenté a la vida,

a la vida independiente:

La de ser adulto.

Mi padre dijo, me dijo mi padre:
"No te dejés encandilar por las luces del Centro"

No voy a interpretarlo:

Yo adolescente había salido de mi casa.
Caminaba insaciable las calles de la ciudad.

Mi madre dijo, me lo dijo a mí:
"Viví la vida con locura"

Voy a sentirlo:

Yo ya había sufrido las primeras escaramuzas de la vida,
Me había enamorado

Para la Libertad


Alejandro Gil 
28abril2019

No comments:

Post a Comment