Sunday, September 18, 2016

HOMENAJE A HERNÁN GONZALEZ, a 40 años de su secuestro y desaparición, Setiembre 17, 1976-2016

HOMENAJE A HERNÁN GONZALEZ,

a 40 años de su secuestro y desaparición (17 de setiembre de 1976 - 17 de setiembre de 21016). Aparecido, identificado en 2014 en el Pozo de Vargas, Tucumán.

Su familia toda, su hermana Liliana Inés González Soria, sus amigos, yo fui amigo de su padre el gran poeta Juan E. González, Josefina Molina, la gente de Camit Tucumán, Ruy Diego y todo el mundo que busca Memoria, Paz y Justicia, forjamos este homenaje íntimo.

Plantamos un limonero en su honor y para que toda su historia de frutos que digan que no debe suceder nunca más.

Pusimos un cuadro con poesía de Alejandro Gil y dibujos de su hermana Liliana Inés González Soria.
Pusimos una carta, impresa en lona, escrita por Carolina Meloni, su sobrina, en nombre de toda su familia que está a la distancia.

Regamos con un balde con abundante agua para que nutra las raíces a través de la tierra en nombre de Hernán y de todos los desaparecidos que quisieron ser anulados del mundo pero están más presentes aún ayudándonos a construir un mundo mejor del que tenemos.

Sinceramente,
Alejandro Gil

































 Tucumán, Pozo de Vargas, 17 de setiembre de 2016.
Por la Memoria, la Justicia y que no vuelva a suceder nunca más.







1 comment:

  1. Maravilloso gesto, Alejandro, nos honra como familia y también la memoria de nuestro querido Hernán. Ese limonero, símbolo de vitalidad y fecundidad es una elección preciosa, a Hernán como a mi padre les encantaba ese noble árbol.
    Gracias infinitas.

    ReplyDelete