Tuesday, August 9, 2016

Los GLOBOS NEGROS del BICENTENARIO (Manifestación artística y popular creada y organizada por Alejandro Gil) (9 de julio de 2016)







Los GLOBOS NEGROS del BICENTENARIO



GRACIAS a Los GLOBOS NEGROS del BICENTENARIO

Gracias! Gracias a toda la gente que fue! Eso es lo importante! Hoy el arte atacó! Una idea atacó! La gente atacó! Muchas organizaciones sociales y políticas atacaron! Y lo maravilloso fue que depusieron sus banderas partidarias por una lucha común junto al común de la gente que somos todos, el país. En realidad no hubo ningún ataque, fue un acto emblemático e histórico. Algunos de los próceres del país habrían concordado con lo de hoy, estoy seguro. Lo nuestro fue en bien de todos, al menos de nuestra parte, de eso estoy más que seguro en 2016! Un gracias muy emocionado, que no es fingido en absoluto!
Alejandro Gil, 9 de julio de 2016
Los GLOBOS NEGROS del BICENTENARIO, CONTINUARÁN!
*
EL 9 DE JULIO BICENTENARIO
ARTISTAS y Público en general
EN MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA
En REPUDIO a las MEDIDAS NEOLIBERAL QUE EMPOBRECE A LA GENTE COMÚN
* CONSIGNAS *
- Llevar GLOBOS NEGROS
- Sin agresiones ni violencia
- No responder a las provocaciones
- No usar banderas partidarias
- No usar cantos partidarios
- No usar insultos, para evitar represiones policiales
- Llevar DNI
- Expresarse artísticamente libremente
- Trataremos de acercarnos lo más posible al palco oficial para hacer visible nuestra manifestación.

El GLOBO NEGRO será nuestra identificación el 9 de julio en los actos oficiales de la Independencia, acá en Tucumán, día en que es declarada Capital de Argentina a la ciudad de San Miguel de Tucumán. En los actos oficiales demostraremos nuestro repudio a las medidas del actual gobierno que afectan a la gente común y trabajadora con desempleo, tarifazos, traslado de la riqueza del Estado a los megamillonarios quitándole la plata a los más necesitados y así excluyéndolos, también lo hacemos en repudio a la violación a las libertades ejercida por este gobierno, por su rechazo a la defensa de los Derechos Humanos, por el encubrimiento que dan a los que procuran el enriquecimiento de sus empresas poderosas, la quita de retenciones a la megaminería, repudiamos el atropello a la justicia, el no enjuiciamiento a sus evasiones fiscales desde hace muchos años, manifestamos estar en contra de darles poder político a las Fuerzas Armadas, repudiamos en absoluto la quita de derechos sociales que hace este gobierno, repudiamos los retrocesos de los derechos de las minorías de toda clase: los niños, las mujeres, los homosexuales, los de capacidades diferentes, los extranjeros. Repudiamos la falta de reconocimiento a los Pueblos Originarios. A todo atropello. En síntesis, repudiamos al gobierno de Macri por su despiadado afán de perjudicar a la clase trabajadora y a todo el país y gobernar sólo en beneficio de los poderes económicos en total perjuicio de los hombres, mujeres y niños que sostenemos con nuestro esfuerzo a la Argentina.
Cada artista o grupo de artista desarrollará su performance como la haya ideado.

Alejandro Gil







































ODA A LA PATRIA: LÁGRIMAS NEGRAS
Por Carolina Meloni González
Doctora en Filosofía
Madrid, España, 16 de julio de 2016,
a propósito de la Manifestación
Los GLOBOS NEGROS del BICENTENARIO
del 9 de Julio de 2016, Tucumán, Argentina

Oíd, oíd mortales el llanto de la tierra. De esta tierra herida y humillada. De esta patria traicionera. Cuna de héroes y valientes, de próceres y gauchos, de desalmados e indiferentes. Oíd, oíd el llanto. Las lágrimas negras que nos invaden y que no podemos contener. Luto infinito ante duelos inacabados e inconclusos, duelos diferidos e impedidos, duelos por aquellos que nos arrebataron y que no volverán. Luto y llanto por los pueblos unidos del sur, por esos verdaderos pueblos, humillados y arrasados por esas élites criollas que se apropiaron de la Independencia y se erigieron en los líderes de una supuesta y falsa libertad. Ídolos de pies de barro, que nos engañan con sus espejismos y metáforas vacías, con sus símbolos patrios que, cual falsas monedas, circulan de mano en mano, perdiendo consistencia y entidad con el paso del tiempo. Escarapelas descoloridas que prenden en nuestro pecho, allí donde anida, entre campos de espigas, nuestra querida Argentina. Oíd nuestro llanto, mirad nuestras lágrimas, que se alzan en el cielo, como águilas guerreras en vuelos triunfales. Lágrimas de rabia y no de derrota, llantos eternos que inundarán cielos y calles, plazas y veredas, portales y vestíbulos de vuestras incólumes casas y palacios. Ante esta patria confusa y contradictoria, nos erigimos y clamamos. Un clamor y lamento inquietante recorrerá pueblos y ciudades, villas miseria y ranchos, tocando cada una de vuestras puertas, de vuestros barrios cercados por vigilantes y cámaras de seguridad. Todo se teñirá de negro. Oíd mortales el llanto de la tierra y de los pueblos de la tierra. Temblad ante su desconsolado lamento. El vocerío de la turba es incontrolable y la masa herida no se detendrá. Oíd el reclamo de los humillados y vencidos, de los olvidados y traicionados. Porque esta patria, cual puta barata, supo venderse siempre al mejor postor, supo entregarse, con sus mejores galas, tanto a las oligarquías más rancias como a las élites financieras más voraces, culpables de tantos genocidios y muertes. Hoy en el cielo, alta aurora irradial, globos negros inundan el horizonte enturbiando sus cínicas sonrisas, perturbando sus contraídos rostros de reyes corruptos, de políticos infames, de primeras damas rígidas por sus implantes de botox. ¡Ay, patria mía! Patria que me ha dado dios, desmantelada y vendida, empobrecida y hambrienta. Oíd mortales nuestro llanto, cargado de muertos, desaparecidos y fantasmas; preñado de injusticias, genocidios y desahucios; aterrorizado por vuestros desfiles y demostraciones de fuerza, por vuestros siniestros operativos militares en la tierra de la Independencia, devenida sepulcro de la subversión. Hoy, este llanto desamparado y paria, cual bestia indomable, se erige sin miedo y exige justicia, a los cuatro vientos.




Los GLOBOS NEGROS del BICENTENARIO del 9 de Julio de 2016 en TUCUMÁN aparecen entre los minutos 4:40 y 4:44 en el resumen inicial del programa Economía Política de Navarro del Canal C5N del domingo 21 de agosto de 2016:::::: VEANLO!!!!!::::::



LOS GLOBOS NEGROS DEL BICENTENARIOS EN
NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****NUEVA YORK ****

20 DE SETIEMBRE DE 2016, repudiando la presencia de Macri en la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

VIDEOS:::::::::::::::::

 



No comments:

Post a Comment