Saturday, September 2, 2023

LOS ERRORES DEL POETA




LOS ERRORES DEL POETA


Uno, cuando escribe, comete errores
Errores como escribir sobre poesía
Escribirle al género
Al género literario

Uno, como poesía, debería escribir al humano
No a la herramienta
No a la materia
No a eso tan abstracto

A quién le importa el juego de la Palabra?
A nadie!
Yo quiero sentir, sentirte poeta!!!
Fuera de tu oficio!
Haceme vivir esas emociones
que las reconozco, y no sé expresarlas

Quiero vivir mi mudismo
que cuando te lea, me viva,
me reviva
y diga: soy yo!

Haceme parte de la vida, poeta
Decime lo que no quiero escuchar!

Hasta tu silencio me sirve
me hace íntegro
Me hace o deshace
Y quizá nada me importe de lo dicho

Pero aquí estoy, esperándote
Esperándome

Acabo de cometer un error,
no me disculpen


Alejandro Gil
2 de setiembre de 2023

No comments:

Post a Comment