Sunday, August 2, 2020





TALLERES DE ESCRITURA
online

Por Alejandro Gil

El taller de escritura online tiene una estructura de trabajo de 1 hora y media semanal totalizando 6 horas mensuales realizadas de modo virtual. En realidad, esta hora y media se extiende por el trabajo detallado y minucioso que hago durante la semana. Además es posible un canal abierto de consulta vía e-mail o whatsapp.
El día y hora de encuentro será fijado en común acuerdo.
La idea de interacción es que sea lo más dinámica posible dentro de nuestras posibilidades.

Tendremos una entrevista virtual inicial para establecer las necesidades de búsqueda del asistente al taller (que es personalizado, no colectivo), vía whatsapp u otro medio.

Hay dos métodos de abordaje que pueden coexistir:

1) Trabajar con consignas entregadas por mí semanalmente para elaborar textos (poesía, prosa, no determino el género al principio, lo elegís vos; luego vamos ajustando esa modalidad). Estas producciones serán entregadas al cabo de una semana o menos para poder yo hacer una devolución y crítica.

2) Haremos un esquema de trabajo en conjunto, viendo los distintos tipos de abordajes a las historias o poesías que harán el todo.

Además, voy dando textos de autores para leer, analizar y pensar sus obras. A modo de observación y como marco teórico que lo analizaremos en conjunto.

Luego de producir los textos propios, cuando ya determinemos que se ha llegado a un conjunto de textos consolidados, vemos la posibilidad de hacer una publicación gráfica o virtual (también soy editor y diseñador). En esta etapa analizamos minuciosamente cada texto escrito, trabajo de edición y revisión de lo producido. Esta edición y corrección de los textos es un nuevo abordaje sobre los textos ya analizados durante el taller.
El costo de edición del libro, gráfico o virtual, será presupuestado a su debido tiempo. Por supuesto que eso depende de la voluntad que tenga el asistente al taller para publicar sus escritos.

También realizo el Servicio de Revisión y Edición de Textos para estudiantes y profesionales.

El costo mensual del TALLER online de escritura y el Servicio de Revisión y Edición de Textos deberán ser depositado por mes adelantado. Consultá los medios disponibles.

Saludos,

Alejandro Gil
alejandrogil4@yahoo.es
3815050923
San Miguel de Tucumán
Argentina

No comments:

Post a Comment