Thursday, December 26, 2019

EL RESPETO



EL RESPETO

Aquel día
Aquella hora
Cada minuto

La próxima jornada

El próximo encuentro

La salida del sol
Su caída

El transcurso de la siesta

Las sombras y las insolaciones

La memoria que orada
Las herencias
Sus feas y delicadas brumas

La oreja, la mirada sin terremoto.
El habla
El mutismo

El no sobreimprimir videogramas:
Los del invento

El guardar silencio.
El escuchar

El saberse necesariamente
Un otro del otro

El empatizar, hasta en el absurdo:
-Yo no sé de qué me hablas! Sólo escucho. Siento! Quiero que prosperes! Pero es verdad, no sé nada de tu verdad. No voy a pretender, quiero que sea un juramento mío, avasallar tu íntimo camino. Cada pie crea un nuevo paso. Uno es distinto del otro, apenas coordinamos la pierna izquierda con la derecha. Contame. Ni quiero ser tu salvador, no lo podría ser. Tampoco te pido ser una muleta.

Cada día es distinto
Voy a prestarte atención

Todo lo que digas no será juzgado

El viento sopla fuerte las hojas y ramas
Sabré contemplar y absorber

Estaré centrado en el respeto

Oye cómo fluye


Alejandro Gil
25dic19

No comments:

Post a Comment