Wednesday, September 11, 2024

ME HE SENTIDO MUY BIEN




ME HE SENTIDO MUY BIEN


Quiero decir
Que con tu presencia
Estos días y noches
Estos andares de aquí para allá
Estos derroteros
Las comidas
Los cafés
Los bares
Las montañas y las selvas
Con todo
Me he sentido muy bien
Y aunque el sol apuñalaba
Y el oxígeno faltaba
Y nos mareaba la puna
Me he sentido muy bien
A pesar de los traspiés
Las discusiones
Y que el dinero
Y las monedas
Y si es que he logrado un cambio
De actitud
De mirada
Cuando el mundo, el nuestro
Se ha vuelto al viejo punto
El de partida, el anterior
Me he sentido muy bien
Quiero volver al camino
Ése de andar a trancos,
Con mis piernas firmes
Sintiendo cada paso
Sabiendo que mi cuerpo florecerá
Como un presente tan próximo
Esa luz que titila en el cielo, a la espera
No es en vano
El tiempo transcurrido
En cada trino, la vida anuncia un nuevo sentido
Me he sentido bien y todo cobra sentido

Salgo a caminar nuevamente



Alejandro Gil
10 de septiembre 2024
Tucumán 

No comments:

Post a Comment