Sunday, November 10, 2019

EVO, un GUASÓN por ELIMINAR




EVO, un GUASÓN por ELIMINAR

Evo Morales fue forzado a renunciar a su presidencia en Bolivia. Era, es y seguirá siendo un vengador que se atrevió a matar los intereses de los ricos y la hipocresía de ellos. Esos mismos ricos que tratan al resto de la gente como desechos humanos. Evo los mató. Pero son zombies que renacen desde sus tumbas, ayudados.
El Presidente no tiene esa carcajada incomprendida por la sociedad, como Guasón, esa carcajada producida por esa misma sociedad perversa, carcajada de dolor.
Evo apenas sonríe seriamente porque trabaja para un cambio milenario, antropológico.
No da la historia de la humanidad para tomárselo al tema como una revancha.
No da.
La tarea es instaurar la necesaria igualdad, equilibrio y respeto por el prójimo.
¡Ya no!: a los atropellos y al ultraje colectivo. ¡No! a la pisada del poderoso al sombrero de paño, al casco o gorra del trabajador: Un pisotón de aplastamiento y sumisión para el propio beneficio de unos pocos, los poquísimos del mundo.
Ésos son los pisotones que buscan restaurar: no descansan ni un minuto para regresar a ser los que someten.
Sin embargo, los Guasones no se diluyen en la historia humana. Siempre dicen y vuelven y trabajan para responder ante la pregunta de los inquisidores, los colaboradores de los opresores:
Ellos dicen: "¿De qué te ríes?"
El Guasón te ama y piensa a través del tiempo.
Los Guasones contestan: "No lo podrías entender."
El Guasón siempre danza, en armoniosa construcción colectiva, en un pasillo ideal, un pasillo anhelado que, lamentablemente, tiene huellas de sangre.


Alejandro Gil
10 de noviembre de 2019

No comments:

Post a Comment