Sunday, February 17, 2019

A NOSOTROS LOS ARGENTINOS, LOS QUE NOS CREEMOS INTELIGENTES, LOS QUE CREEMOS QUE LA IRONÍA ES NUESTRO PLUS DE CONCIENCIA Y SABER



A NOSOTROS LOS ARGENTINOS,
LOS QUE NOS CREEMOS INTELIGENTES,
LOS QUE CREEMOS QUE LA IRONÍA ES NUESTRO PLUS DE CONCIENCIA Y SABER

Ya no basta con ser argentino, creernos superiores es nuestro error. El uso de la ironía, de la picardía criolla, del humor sobre el hombro o la mirada sobradora ante los otros que consideramos inferiores, ya sea económicamente o ideológicamente, no es saludable, no nos da soluciones a conseguir que seamos menos pobres, menos desplazados, menos seres castigados por los que generamos una visión de cada persona de la sociedad según un criterio errado: ver al otro con menores recursos y posibilidades de integrarse, como un no-individuo.
No sirven los mensajes brillantes desde una viveza ocasional de una frase. No nos sirve como sociedad. Si yo emito un comentario hiperintelige y no transforma nada, No sirve.
Tratar al otro, un conciudadano común, desde un lenguaje humorístico y no desde un lenguaje esclarecedor de las atrocidades que suceden, es un acto de vandalismo que, a los que esperamos un país y gobierno mejores, nos perjudica y, por sobre todo, perjudica a millones de ciudadanos que no saben las maniobras que, cada día, hacen estos gobernantes en perjuicio del pueblo común.
Los intelectuales, en este caso, somos cómplices de estos perversos que nos han gobernado, nos gobiernan y, si nos lo permite nuestra estupidez, nos gobernarán.

Alejandro Gil
Verano de febrero del 2019
Tucumán

No comments:

Post a Comment